El exitoso fin de semana de la atleta Débora Martinelli
Compitió en bala, disco y martillo y se consagró en las tres disciplinas. “Fue un muy lindo viaje y un gran torneo”, contó de visita en los estudios de Radio Meridiano. “Este fue mi primer torneo del año, que inicialmente iba a ser del Mercosur y terminó siendo internacional por la presencia de deportistas de Estados Unidos y de otros países, lo cual es un montón para mí”, confesó.
Enrolada en el Club Olimpo, aunque sus entrenadores de cabecera están en el Cenard, Débora se preparó las semanas previas al torneo en Mercedes con el profesor Julio Cámpora, con quien viene trabajando desde los once años.
Su performance en Concepción del Uruguay la dejó satisfecha, a pesar de los imponderables y del poco descanso con que llegó a las pruebas. Su participación comenzó con la bala, donde realiza lanzamiento lineal (aunque viene practicando ya el circular). Su meta en esta prueba era superar los 8,50 metros y alcanzó 8,94 mts. quedándose con el primer puesto.
El mismo día sábado por la tarde compitió en martillo, donde tuvo que lidiar con un círculo recién pintado que resultó resbaloso. Su marca fue de 25,82 metros, con un martillo de nueve kilogramos de peso amarrado a un alambre de 1,50 metro de extensión con manija. Otra vez se ubicó como líder.
Ya el domingo, cuando la temperatura a la sombra bordeaba los 40 grados, compitió en lanzamiento de disco, disciplina en la que tenía depositadas sus mayores expectativas. No le fue bien, varios de los tiros fueron nulos, pero aun así, con 21,46 metros se encaramó en la cima del podio.
A sus 37 años y habiendo superado hace poco una lesión sufrida durante una clase de step, Martinelli se siente satisfecha. No obstante, duda de participar del próximo Mundial de atletismo, que se desarrollará en Italia, algo desencantada porque entiende que en su especialidad sólo se les presta atención a los menores de 30 años.
Sobre el final de la visita a Meridiano dejó algunas definiciones categoricas:
-“Faltan entrenadores de atletismo, y es increíble, porque esa debería ser la base de todo”.
-“Hay que alentar a los jóvenes deportistas porque los chicos se desmotivan cuando terminan los Bonaerenses”.
-“En Mercedes no hay jaula para poder entrenar. Se quiso hace una en el Martín Rodríguez pero no sé si la usaría, me da miedo. No estamos preparados para eso”.
