Con la entrega de otras 372 escrituras comienza a saldarse una deuda con los vecinos
Eran 800.000 las escrituras pendientes de ser otorgadas en la Provincia al inicio de la gestión de Axel Kicillof como gobernador. Prevén entregar 100.000 en los 135 municipios a lo largo de este año.
“Es uno de los actos más emotivos de los que uno como funcionario pueda participar, junto con la entrega de viviendas”, dijo el jefe de asesores de Kicillof, Carlos Bianco, al responder a la requisitoria de Radio Meridiano durante un acto multitudinario desarrollado en la sala mayor del Teatro Argentino.
“Hay acá gente que esperó una escritura de parte del Estado provincial durante veinte, treinta o cuarenta años”, lamentó. “Pero esta gestión se puso como una de sus prioridades achicar ese déficit. Eran 800.000 y llevamos entregadas 78.000. Este año va a cerrar con 100.000 escrituras otorgadas”, adelantó.
El intendente Juan Ignacio Ustarroz, por su lado, se mostró “muy contento por el acompañamiento que tenemos de la Provincia, con hechos concretos, no con palabras. Para nosotros es importante que los funcionarios vengan, que escuchen los problemas y sean parte de la solución”, dijo.
“Hoy tenemos nuevas carreras que se dictan en el Centro Universitario Regional, una gran inversión de la Provincia en la ex Dupont, más las viviendas, las cloacas, el asfalto; hace poco tiempo nos entregaron una ambulancia. La cantidad de cosas que se están haciendo son muchísimas, y el equipo de Axel es toda gente de primera, sencilla, honesta y muy trabajadora, como Carli (Bianco), apuntó el jefe comunal.
Y agregó: “En un contexto de crisis, con una corrida fomentada por sectores de poder, seguir contando con el apoyo incondicional de la Provincia es algo que nos da mucha alegría y fortaleza. El gobernador lo plantea siempre con mucha claridad: es el derecho al futuro, al crecimiento y desarrollo de una ciudad”.