Vandalizaron con pintadas las veredas de la Plaza San Martín
El sendero que va del Palacio Municipal al monumento dedicado al Libertador amaneció completamente ‘grafiteado’. Al menos cinco cámaras de seguridad vigilan la zona.
El placero José Luis confió que “ayer (jueves) por la tarde esto no estaba”, por lo que se descuenta que el hecho se produjo en horas de la noche o en la madrugada de hoy. Las pintadas, de color blanco, abarcan un área de unos cinco por diez metros.
“Es increíble el esfuerzo que hace la gente acá para cuidar la plaza, y ocurre esto”, lamentó Juan Carlos Schifini desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. “Ya el monumento está todo pintado, y se han robado las placas de bronce, tanto del monumento como del mástil”, señaló.
El cronista contó al menos cinco cámaras de seguridad que podrían haber registrado a aquellos que realizaron las pintadas y, por qué no, evitado el hecho.
“Mercedes, de noche, es tierra de nadie”, denunció el vecino Miguel, del barrio Medalla Milagrosa, en referencia a este tema, y le agregó a su denuncia las picadas y los ruidos molestos que provocan las motos en la zona de Av. 29 y 16, frente a la clínica.
“Las motos joden de 22 a 7”, se quejó, y la afirmación cosechó apoyos de muchos otros vecinos, incluso de una emprendedora oriunda de Berisso que suele alojarse en el Hotel Mercedes y sufre en persona las molestias en el horario de descanso.
“Tenemos cámaras para qué”, se preguntó otro vecino, Rubén Russo. Las picadas y los ruidos provocados por los escapes abiertos se repiten en la zona de la Plaza San Luis, donde las motos corren, incluso, sobre las veredas nuevas.
