Hasta 44 milímetros de agua caída en la primera noche con alerta meteorológico
En el predio de Agua Corriente se registró el nivel más alto de precipitaciones. Hay calles anegadas en distintos puntos de la ciudad.
Los registros de pluviómetros privados reportaban esta mañana 19 milímetros de agua caída en la zona de Palo Blanco, 26 mm en el barrio Peñaloza, 30 mm en el barrio San Luis, 18 mm en San Jacinto y 24 mm a la altura del peaje de Olivera.
En su constante recorrida por las calles de Mercedes, la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano pudo constatar anegamientos en la esquina de Av. 1 y 22, y en Av. 29 y 10, en cercanías del paso a nivel del Ferrocarril San Martín. Un vecino reportó además una zanja tapada de agua en 37 entre 104 y 106, detrás del Corralón Municipal.
La coordinadora de Defensa Civil, María Agustina Loré, confirmó que no hubo salidas para atender situaciones de emergencia ligadas al fenómeno climático. Sólo se reportó un cable de la empresa EDEN que hacía chispas, en la zona de 14 y 31. “Fue mucho menos de lo pronosticado” por el Servicio Meteorológico Nacional, dijo la funcionaria.
Según el registro por el que se guía Defensa Civil de Mercedes, de pluviómetros locales certificados por la Universidad Nacional de Luján (UNLu), la lluvia acumulada fue de entre 17 y 20 milímetros en puntos como la Estación Experimental del INTA, La Trocha y el ex Martín Rodríguez.
No obstante, aclaró Loré que el alerta climático se mantiene hasta el viernes al mediodía y que para las próximas horas se esperan más tormentas y una baja de temperatura.
En la región, San Andrés de Giles registro precipitaciones de hasta 88 milímetros y se requirió la intervención de Defensa Civil en cinco ocasiones por anegamientos. En cambio, en Suipacha el acumulado fue de 12 mm, y de 22 mm en Luján.
