
Vecinos en alerta por un vehículo que persiguió a una niña
Ocurrió en el barrio Peñaloza, donde se detectó un rodado de color blanco que seguía los movimientos de una nena de unos diez años, vecina de la zona.
La actitud sospechosa del automovilista fue advertida por un policía que habita en las cercanías, quien trató de identificarlo pero este se dio a la fuga. Avisado el presidente de la sociedad de fomento del Peñaloza, Leo Jerez, puso en alerta a los vecinos a través del grupo de WhatsApp que comparten.
El vehículo sospechoso, que podría ser un Renault 19 o un Volkswagen Pointer, fue visto en calle 68 entre 29 y 29 bis. “Parecía que esperaba a la chica, la observaba por detrás”, contó Jerez, quien confirmó que la patente del rodado no es de Mercedes y que, según algunas versiones, se trataba de un hombre robusto. La niña dijo desconocer quién podía ser esa persona.
“Cuando el policía le salió al encuentro, el auto se dio a la fuga. En el barrio tenemos el problema de que hay varias vías de escape hacia la ruta 41 y eso es un peligro porque si agarran a un chico se lo llevan sin que te des cuenta”, dijo Jerez. “La Municipalidad nos prometió que pronto llega la fibra óptica, y con ella las cámaras de seguridad; pero todavía falta para eso”, agregó.
El referente barrial contó además que cualquier alerta de seguridad conviene darla a la línea 147, que conecta de manera directa con la policía local, dado que si se denuncia al 911 “se produce una triangulación con Campana” que demora cualquier reacción que puedan tener las fuerzas de seguridad para evitar un ilícito.