Con la presencia del ministro Agustín Simone se entregaron préstamos para refacción y ampliación de viviendas

 

 


El acto sirvió también para anunciar el inicio de la construcción de 16 unidades bioclimática en el distrito, y la inminente entrega de 32 viviendas que se levantan en el barrio Calabria.

 

 

El titular de Hábitat y Desarrollo Urbano bonaerense destacó, en diálogo exclusivo con Radio Meridiano, que a pesar de la crisis de vivienda que afecta a toda la Provincia, “Mercedes se encuentran bien comparativamente porque el Municipio ha entregado muchísimos lotes, se ha ocupado de conseguir suelo urbano, algo que no ocurre en todos lados. En muchos sitios el problema es que no hay tierra, no hay dónde. Pero acá el programa Mi Terreno ha sido muy importante”.

“Ahora hay que generar los recursos para que esos lotes se conviertan en viviendas”, postuló, al tiempo que confió que desde el Instituto Provincial se trabaja en un sistema de créditos para la construcción desde cero, similar al de refacción y ampliación, Buenos Aires Crea.

Simone, junto con el intendente Juan Ignacio Ustarroz, participó además de la entrega de cuarenta viviendas a terminar, que corresponden a un proyecto de la Provincia que la empresa adjudicada no cumplió y a la cual le fue rescindido el contrato. “Esto se reactiva ahora con una cooperativa local que las va a finalizar”, dijo el funcionario provincial.

Ustarroz valoró que “más viviendas inciden en el mercado inmobiliario y ayudan a bajar el valor de los alquileres. Estamos convencidos de que aportar más viviendas es una condición para el crecimiento y el desarrollo de nuestra ciudad”, subrayó.

El director de Prensa del Municipio, Luciano Demergasso, precisó, por su lado, que de las 5.000 viviendas que necesita Mercedes, según el relevamiento del Colegio de Martilleros, unas 1.000 están siendo gestionadas a través de diversos programas de la Nación y la Provincia, y 400 de ellas ya se encuentran en obras.