Anses ya otorgó más de 1.100 créditos de hasta $ 400.000 en Mercedes

La ampliación del monto de los préstamos a jubilados y pensionados es uno de los beneficios planteados por el Gobierno para atenuar el impacto inflacionario.

 

 

 

A la vez, entre el 65 y el 70 por ciento de los jubilados y pensionados mercedinos cobrará el bono de hasta 37.000 pesos que se abonará durante tres meses, lo que, sumado al incremento derivado de la Ley de Movilidad, eleva el beneficio mínimo a 124.459 pesos.

La suba de las jubilaciones y pensiones oficializada por el Gobierno a partir de la fórmula de movilidad fue en septiembre del 23,2 por ciento. Con este incremento, la prestación mínima pasó a $ 87.459.

No obstante, y por la acuciante situación económica que atraviesa la clase pasiva, el Ministerio de Economía dispuso otorgar un refuerzo de 37.000 pesos durante los meses de septiembre, octubre y noviembre. Este beneficio impactará en los bolsillos de cinco millones de jubilados llevando la mínima a $ 124.459. La jubilación máxima quedó, en tanto, en $ 588.521.

Cabe aclarar que el refuerzo no alcanza a las pensiones no contributivas y en el caso de los que cobran más que la jubilación mínima, el bono será proporcional hasta alcanzar los 124. 459 pesos.

En cuanto a los créditos para jubilados y pensionados, podrán pagarse en 24, 36 o 48 cuotas, “a un cuarto de la tasa que hoy cobran los bancos”, se informó. Carlos Garro, titular de Anses Mercedes, confirmó en ese sentido que “hasta principios de agosto ya se habían otorgado más de 1.100 créditos” a vecinos de la ciudad.

El trámite para obtenerlo se realiza en la oficina local de Anses, con turno, en el horario de 8 a 14 horas. Por estas horas se están entregando turnos para la segunda semana de septiembre.

Por último, se amplió a 18.000 pesos mensuales la devolución del IVA para las compras de cualquier tipo realizadas con tarjeta de débito. El beneficio se consigue con tarjetas de cualquier banco y se cobra el mes posterior a efectuada la compra.