
Por segundo año consecutivo, un mercedino se consagró subcampeón nacional de patín artístico
Francesco Siri Giacoy, de apenas 11 años, ocupó el segundo puesto en el podio durante el torneo desarrollado en la ciudad de Río Segundo, en la provincia de Córdoba.
La pasión de Francesco por el patinaje artístico nació de ver a su hermana desempeñarse en esa misma disciplina. Cuenta que tenía tres años y medio cuando se calzó sus primeras botas con rueditas. Se formó primero en el Club Mercedes, y más tarde en la Escuela de Patín Infinito, donde todavía entrena tres veces por semana a las órdenes de las profesoras Candela y Sofía Bruschi.
Desde Córdoba dialogó con Radio Meridiano. Dijo que esta vez “el torneo fue muy largo” pero lo disfrutó “bastante”, y que le tocó competir con otros dos varones (las categorías no son mixtas) cuya procedencia desconoce. Obtuvo 6,70 puntos de parte de los jurados. El campeón en su categoría se llevó ocho unidades.
En septiembre del año pasado, en La Rioja, Francesco había logrado 5,91 puntos que también le habían dado el título de Subcampeón Nacional. El niño es hijo del cardiólogo Javier Siri y de Paola Giacoy, quienes lo acompañaron en su viaje a la provincia mediterránea.
Con la misma coreografía que lo consagró en el Nacional, Siri Giacoy competirá en octubre o noviembre en un torneo metropolitano y en diciembre en otra copa, con la ilusión de seguir acumulando experiencia y medallas sobre las cuatro ruedas.