Ya rige el incremento del 30 por ciento en la tarifa de los taxis

Promulgada la ordenanza por parte del Ejecutivo, los autos de alquiler trabajan desde ahora con los nuevos valores.

 

 

Andrea Vara, delegada local de la Federación Nacional de Taxis, confirmó que desde este viernes la bajada de bandera cuesta 900 pesos (antes $ 700) y la ficha por cada cien metros recorridos o 30 segundos de espera pasó a valer 40 pesos (antes $ 30).

La aprobación del retarifado de los relojes fue comunicada a las paradas el jueves por la tarde por parte de la Secretaría de Tránsito, y la entrada en vigor de los nuevos precios comenzó a darse paulatinamente, a medida que las unidades aplicaron la modificación.

“Ahora hacemos votos para que la situación del país mejore y que el incremento de los combustibles no se dé de una manera tan estrepitosa como en los últimos tiempos. Volveremos a sentarnos en febrero para ver si hace falta hacer otro reajuste”, señaló la dirigente.

“Para nosotros, este ajuste tarifario significa tratar de cubrir los costos y que se pueda ofrecer un buen servicio, con una buena cantidad de vehículos y sabiendo que no vamos a acceder a la renovación del parque automotor con autos 0 km, pero al menos lograr que el usuario tenga una óptima prestación y el trabajador, una buena entrada de dinero”.

La posibilidad de contar con una aplicación que permita ordenar el servicio de taxis en la ciudad “viene de la mano del proyecto de ordenanza que va a ser votado en estos días, que ya estuvo en tratamiento en el Concejo Deliberante y en el cual participamos todas las paradas y la Federación -comentó-. El proyecto está en etapa de elaboración aún, porque tenemos que ver cómo se va a terminar de armar el articulado”.

La modificación de la ordenanza vigente traerá cambios en la habilitación anual de los taxis, que derivará en la confección de un lista de vehículos autorizados a trabajar, como paso previo a la posibilidad de poder pedir un taxi desde esa misma plataforma. “El trabajo se está haciendo”, remarcó Vara.”Lo está haciendo la Municipalidad”.