Milei superó a Massa por casi veinte puntos en Mercedes

El candidato de La Libertad Avanza acaparó el 59,39 por ciento de los votos en el distrito (26.217 sufragios), después de haber obtenido el 28,30 por ciento (12.947) en octubre. Esto representa más de 13.000 nuevos votos en menos de un mes.

 

 

 

En un desenlace electoral sorpresivo, el ministro de Economía y postulante por el oficialismo a la Presidencia recibió el domingo el 40,60 por ciento de los votos (17.921), apenas seis puntos por encima de la marca del mes pasado, cuando obtuvo el 34,91 por ciento.

En aquella ocasión, Javier Milei había quedó tercero en la tabla general, detrás de Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio, quien recibió el respaldo del 30,24 por ciento de los votantes mercedinos.

En menos de un mes, Milei logró retener el apoyo de su gente, sumó el de quienes en aquella ocasión eligieron a Bullrich y, tal vez, hasta al 3,42 por ciento que había preferido a Juan Schiaretti, de Hacemos por Nuestro País.

El llamamiento a los radicales para que en el balotaje acompañen la lista del ministro Massa parece haber sido desoído por las bases.

La diferencia de casi 20 puntos entre Milei y Massa en Mercedes superó ampliamente los 11 puntos que los separaron en el resultado a nivel nacional. En la provincia de Buenos Aires, en cambio, el candidato de UxP superó al libertario aunque por sólo 150.000 votos.