
Meridiano lo hizo de nuevo: logró que desmalezaran una zona cercana a la estación del Sarmiento
Veinticuatro horas después de que los vecinos denunciaran ante la unidad móvil de exteriores de ‘Comunicación y vida’ la existencia de un yuyal de dos metros de altura, personal municipal trabajaba esta mañana en una mejora integral de la zona.
Pese a las denuncias de la barriada ante la comuna y la empresa Trenes Argentinos, desde abril del año pasado nadie cortaba el pasto en la calle 6 entre 17 y 21. El lugar se había tornado muy peligroso para quienes intentan acceder a la estación del Sarmiento, tanto como para los que cruzan las vías hacia la zona céntrica.
Si bien el área depende del ferrocarril, intervino personal de una cooperativa que trabaja para la Municipalidad mercedina en la limpieza que comenzó a hacerse en la mañana del jueves.
“Es casi imposible poder transitar por el lugar”, había confirmado el miércoles el movilero Juan Carlos Schifini al recorrer esas cuadras. “Está todo en muy malas condiciones”. Un vecino de nombre Esteban había aportado además que en esa área “hay muchos insectos y bichos porque estamos cerca de donde el Molino (Cores) hace acopio de cereales. Se ven lauchas, ratones, y no está bueno que se metan en las casas”, opinó.
Esteban añadió que, incluso, la Municipalidad utiliza esa zona como depósito para dejar escombros de las obras que emprende en las cercanías. “Si tenés que ir a tomar el tren a la mañana temprano no ves si hay alguien escondido, o si te va a salir algún animal”.
Para entonces ya se habían hecho “cuatro o cinco reclamos” a la línea 147 o ante el Ferrocarril, de los cuales sólo el primero tuvo respuesta positiva, en abril del año pasado. “Vinieron, emprolijaron un poco la vereda y el resto, bien, gracias”, dijo el vecino.
Ahora, la intervención de Radio Meridiano parece haber ayudado a mejorar el estado de conservación de la zona.