Sesenta motos secuestradas en un gran operativo policial
Sorprendió a los vecinos el despliegue del procedimiento llevado a cabo en Av. 29 entre 28 y 30, donde en la tarde-noche del miércoles detenían a los autos y motovehículos para controlar documentación y medidas de seguridad.
Hubo dos detenidos al resistirse a la acción de los efectivos policiales y por agredir a uno de ellos. Al ser requisados, se les encontró marihuana entre sus pertenencias. Si bien también se detuvo a los autos que circulaban por la zona, ninguno de ellos fue secuestrado.
Sí, en cambio, una enorme cantidad de motos, por varias razones: acumulación de infracciones, pedido de secuestro, ausencia de papeles de propiedad o licencia de conducir, falta del seguro obligatorio o de medidas de seguridad como luces reglamentarias o casco.
Si bien las motos están obligadas a realizar la VTV (menos del 10 por ciento del parque de motos de Mercedes la hace), en esta ocasión no se controló la validez o ausencia de esa verificación.
Las motos retenidas permanecerán 15 días guardadas bajo techo en el predio del ex Martín Rodríguez, a la espera de que sus dueños se presenten en el juzgado correspondiente con la documentación requerida. Luego de ese lapso serán trasladadas a otro predio sobre la calle 10, y en 180 días podrían ser compactadas o asignadas a otro uso.
Del operativo intervino la Policía Federal, que según confirmó el secretario de Seguridad, Matías Maresca, volverá a actuar en los próximos días en acciones similares que se preparan para otros “puntos conflictivos” de la ciudad como la calle 42, cerca de La Trocha, o los accesos al casco céntrico.
Sobre la ausencia de uso del casco, anticipó Maresca que se llamó a licitación para la compra de 300 de ellos, que serán entregados a aquellos vecinos que los necesiten y no puedan comprarlos. Usar el casco, dijo, reduce un 80 por ciento la posibilidad de sufrir una lesión grave en caso de accidente.
