Los comerciantes del Centro expondrán su reclamo ante el secretario de Seguridad

Se reunirán este jueves, después de los incidentes que terminaron con la rotura de varias vidrieras en la 25.

 

 

 

Ariel Pietrucha, gerente general de la Cámara Económica de Mercedes, confirmó que ya quince días atrás se produjeron refriegas a la salida de un evento llevado a cabo en el Club El Progreso, de 25 entre 22 y 24, donde se rompieron “un montón de vidrieras”. A raíz de ese hecho, la institución redactó una nota en representación de los comerciantes de esa zona y la elevó a la Secretaría de Seguridad, solicitando una reunión con sus responsables.

Antes de que llegara una respuesta se produjo el hecho del último sábado, en el que un local de ropa deportiva en 25 y 24 sufrió la rotura de un vidrio de grandes proporciones y de un maniquí exhibidor, además un robo de prendas. “Llamamos a la Secretaría para ver qué había pasado esta vez, y a raíz de ese llamado acordamos una reunión con Matías Maresca para este jueves a las 13 hs en el Centro de Monitoreo, para comentarle lo que estamos viviendo”.

Pietrucha no se animó a decir qué medidas de seguridad son necesarias para evitar estas situaciones: “No sé si es más policía dando vueltas, más cámaras o más iluminación. Primero tenemos que juntarnos con los funcionarios y ver qué ponen ellos a disposición. Aunque entendemos que una mayor presencia policial, al menos en principio, permitiría contener estos hechos que hoy se viven”.

La Cámara Económica Mercedina nuclea a unos 400 comercios e industrias de nuestra ciudad.