“Vemos con gran alegría poder estar nuevamente en la calle llevándole soluciones a los vecinos”, Luis Ponce sobre el boulevard

Se retomó la construcción del boulevard sobre Avenida 17 y desde el municipio celebraron poder continuar con la misma. La obra, que implica el ensanchamiento de la calzada, demandará una inversión extra de $500 mil por sobre el presupuesto original.

 

El arreglo había sido paralizado ya que, según los informes, las medidas reglamentarias eran insuficientes para colocar un boulevard central. Carlos Mosso, concejal por el Junto por el Cambio, y Luis Ponce, subsecretario de Obras Públicas, expusieron sus posturas al respecto. Mientras el primero sostenía que sólo estaba intentando hacer cumplir lo que el Concejo mismo había aprobado, Ponce expresaba las medidas actuales eran suficientes.

La realidad es que el propio cuerpo legislativo había quitado el Artículo 2 de la ordenanza donde se indicaba la realización del cantero central y la obra, ubicada en 17 entre 32 y 34, estuvo paralizada durante más de un mes. Este lunes el conflicto llegó a su fin luego de que el HCD confirmara de manera unánime la reformulación del proyecto. La misma incluye el ensanchamiento de la Avenida quitando un metro por cada lado de las veredas entre las calles 32 y 40 y una inversión extra de $500 mil.

Luis Ponce, en conversación con Alberto Florella al aire de Radio Meridiano, dijo: “es una gran alegría poder finalizar esta obra y un orgullo poder hacerla con mano de obra municipal”. Además, aclaró que si bien la obra se podría haber continuado como estaba, desde el área entendieron que no podían alargar una discusión por una discusión en sí. “Claramente no tenía dificultad”, expresó Ponce y agregó que “en este mes en que estuvo la obra frenada sobre calle 32 a 34 y en todo el mes no tuvimos ni un inconveniente por sobre lo que se había realizado”. Ponce contó que luego de evaluar las posibilidades con vialidad así como con otras áreas de Gobierno, pudo conversar con el intendente y llevarle la nueva propuesta con sus costos. “Entendemos que hay mucho por hacer en Mercedes y demorarnos un mes es un montón de tiempo para nosotros”, dijo el funcionario municipal.

Desde el martes a primera hora, los trabajadores retomaron la obra que busca mejorar la seguridad vial de la ciudad. Según explicó Ponce, avanzan desde 32 hacia 40 comenzando por mano izquierda para luego cruzar de vereda hasta llegar a la 40. Siguiendo los cálculos, dentro de un mes tendrían finalizado el grueso de la misma para luego dar paso al área de electricidad e iluminación.