El taxi sube a 1.400 pesos la bajada de bandera y $ 80 la ficha cada cien metros

El incremento tarifario, que había sido tratado en la Comisión de Hacienda la semana pasada, fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión ordinaria de este lunes. Todavía no están vigentes los nuevos valores.

 

 

 

La concejala Andrea Bozzini (UxP), titular de esa comisión, contó que, como pocas veces ocurre, hubo acuerdo en el pedido realizado por todas las paradas de la ciudad. No obstante, el aumento otorgado estuvo algo por debajo de lo que solicitaban los choferes, que eran $ 1.500 para la bajada de bandera.

“Se entiende la suba de los costos para los prestadores, pero nosotros también tenemos la obligación de cuidar al vecino que muchas veces tiene al taxi como único medio para poder movilizarse por la ciudad”, justificó la edil.

“Sabemos que todo lo concerniente a los vehículos aumentó, pero no toda la población vio incrementarse sus ingresos en la misma medida”, dijo Bozzini. “Buscamos hallar un equilibrio, sobre todo en la bajada de bandera, para beneficiar a quienes hacen viajes más cortos”.

La actualización fue aprobada por unanimidad por todos los bloques del cuerpo legislativo. Ahora resta que se promulgue la ordenanza para que el incremento tarifario entre en vigencia. Bozzini no se atrevió a anticipar una fecha concreta para la entrada en vigor de los nuevos valores.