Educación, obras y un reconocimiento en el Concejo Deliberante
El lunes hubo una nueva sesión ordinaria del Legislativo local y Andrea Bozzini, titular del bloque de concejales de Unión por la Patria, ofreció una síntesis de lo acontecido por Radio Meridiano.
Hubo acuerdo y se aprobó la colocación del nombre de Blanca Tamagno, abogada y una histórica referente de la lucha por los derechos humanos, a la calle 24 en el tramo que va de la Av. 1 a la 119. “Fue un momento muy emotivo, con la lectura de palabras de su hijo”, contó Bozzini.
También se dio luz verde a un proyecto para declarar De Interés Legislativo una iniciativa de alumnos del sexto año del Colegio Parroquial, que participaron de un concurso de cortos sobre la clasificación de residuos en origen.
Por mayoría de UxP y con el apoyo de algunos concejales del radicalismo y del Pro se destrabó el cobro de multas a la empresa responsable, lo que permitiría reactivar las obras de viviendas del Complejo Calabria. “Esto abre un caminito para avanzar hacia la rescisión de contratos”, dijo la concejala.
En cuanto al Fondo de Incentivo Docente (Fonid), recientemente, haciendo uso de la banca participativa, los gremios docentes de la ciudad habían reclamado una toma de posición del Concejo Deliberante mercedino. El tema fue trabajado en comisiones y el lunes se propuso una resolución que solicita al Congreso de la Nación el pronto tratamiento de los siete dictámenes sobre el tema que existen hasta el momento. La iniciativa fue aprobada por mayoría.
Por otra parte, Bozzini comentó que este viernes a la 10 hs el Concejo Deliberante, ubicado en el primera piso del Palacio Municipal, será sede de una nueva reunión entre el Instituto Provincial de la Vivienda, la oficina técnica del Departamento Ejecutivo y los beneficiarios de unas cuarenta viviendas del Complejo Favaloro II, todavía pendientes de finalización.
