Los vecinos viajan en busca de definiciones sobre el peaje
Finalmente, la comisión (junto con el Concejo Deliberante y la Cámara Económica) fue invitada a participar de la reunión que mantendrá este martes a las 15 hs el intendente Juan Ignacio Ustarroz con representantes de la empresa Corredores Viales.
Eduardo Rando, un histórico de la comisión de Vecinos contra el Peaje, será quien lleve a Buenos Aires la queja de los habitantes de la zona cercana a la Ruta Nacional 5. “Aunque en realidad vamos a escuchar, porque todo el reclamo ya fue planteado a principios de junio en otra reunión. Ahora queremos saber la respuesta”, dijo Marcelo Suárez, vocero de los vecinos.
El eje de la cuestión no es sólo la tarifa que se exige pagar a los vecinos de Mercedes, sino también la ausencia de un paso alternativo (sin peaje) y la falta de mantenimiento de la autovía. “Lo que queremos es un nuevo acuerdo, como el que tuvimos de 2004 a 2017. Y aunque sabemos que no es la intención de este Gobierno, pedimos que continúen las obras de la autopista, que consideramos fundamentales”, dijo Suárez.
“Si bien me considero una persona positiva y soy negociador, esta vez la veo difícil”, admitió. “Hay un abogado ahí que prácticamente descartó que pueda haber un nuevo acuerdo. Pues nos tendrá todos los fines de semana manifestando”. De hecho, de no haber hoy una respuesta positiva ante los reclamos, los vecinos ya anunciaron que volverán a realizar una caravana hasta las casillas de peaje el próximo domingo 28.
Suárez aclaró, por otra parte, que aunque hoy se llegara a un acuerdo con Corredores Viales, “la firma final la tiene que poner el titular de Vialidad Nacional, que justamente renunció la semana pasada”. Todo indica que en su reemplazo asumirá el ingeniero Marcelo Jorge Campoy.
