Unos 300 trabajadores perdieron su empleo por el freno a la obra pública en Mercedes

El dato lo reveló el intendente Juan Ignacio Ustarroz, al tiempo que confirmó que no ha obtenido respuestas del Gobierno nacional sobre la posibilidad de reanudar alguno de los proyectos paralizados.

 

 

“Este ajuste salvaje va a tener consecuencias, no es gratis”, opinó el titular del Ejecutivo local en declaraciones a Radio Meridiano. “La obra pública en Mercedes empleaba a unas trescientas personas que hoy están sin trabajo”, lamentó.

A pesar de que todos los proyectos financiados por la Nación fueron congelados en el estado en el que se encontraban a comienzos de este año, Ustarroz celebró que siguen adelante otros que impulsa la provincia de Buenos Aires, como “las mejoras en el barrio Esperanza, en las escuelas, algunas obras de cloacas. Pero hay que ver que también la Provincia ha sido víctima de la quita de recursos”, matizó.

Junto con la construcción de viviendas en distintos puntos de la ciudad, también la remodelación integral del Acceso Sur sufre hoy la quita de financiamiento por parte de Nación, entre otros emprendimientos.