Vecinos de Gowland y Agote se organizan para reclamar

Un grupo que supera las veinte personas, que no pudo participar de las elecciones para presidir la sociedad de fomento, lanzó una agrupación apolítica centrada en mejorar la calidad de vida en la zona. Atienden también las necesidades de Tomás Jofré y Altamira.

 

 

 

Bajo el nombre ‘Vecinos para vecinos’, el colectivo se proclama “comprometido con la mejora de nuestra comunidad”, tal como manifestó uno de sus referentes, Gustavo Castellani, al aire de Radio Meridiano. “El grupo surge de la crisis de representatividad política que vive el país. La política discute hoy cosas que no son las que le interesan a la gente y el país se destruye un poco más cada día”.

Según Castellani, la sociedad de fomento les “dio la espalda” cuando quisieron participar activamente de su nueva conformación, hecho por el que recurrieron al Defensor del Pueblo de la Provincia. En aquel momento eran “catorce vecinos a los que no nos permitieron presentarnos en las elecciones”. Hoy, el colectivo superar los veinte integrantes, “que no quieren saber nada de que les hablen de política. Sólo nos mueve solucionarles los problemas a la gente”.

En Vecinos para Vecinos hay ciudadanos de Saladillo, 25 de Mayo, Capital Federal y hasta de la provincia de Entre Ríos, “con propiedades en la zona y que ven las necesidades que tenemos”.

Puntualmente, se refirió Castellani al mal estando de la Ruta Nacional 5 y la Provincial 41, por el que ya han reclamado ante organismos nacionales y bonaerenses. “Quienes vivimos en esta zona y no tenemos un camino alternativo no podemos pagar el mismo peaje que aquel que viene desde 9 de Julio y transitó 120 kilómetros por la ruta”, se quejó. “No podemos ser rehenes de una concesión, de un peaje”.

En este sentido, adelantó que en los próximos días representantes de la Defensoría del Pueblo de la Nación van a llegar hasta la zona para verificar la inexistencia de colectoras o caminos alternativos, y el estado general de la Ruta 5.

En cuanto a la 41, Castellani la calificó como “intransitable”. Dijo que “hay desniveles de cuarenta centímetros (entre la calzada y la banquina), que impiden que los camiones puedan ingresar de frente a la ruta, obligando a los choferes a realizar maniobras peligrosas.