Ola polar: la experiencia de una mercedina en Miramar
Laura González estuvo el fin de semana en nuestra ciudad y el domingo, al regresar a la costa, donde reside desde hace tres lustros, se encontró con el singular fenómeno climático.
“El paisaje que tenemos hoy es divino. La playa está increíble, todo blanco blanco. Hay mucha gente, todo Miramar se lanzó a la playa. La gente ha venido de otros lados en auto a tomar mate y ver este cuadro, que es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados”, contó González en comunicación con Radio Meridiano.
A media mañana del lunes, la temperatura en Miramar era de dos grados. “Las actividades se mantienen normalmente”, confirmó la mujer, que llegó a su casa el domingo a última hora procedente de Mercedes. “En la ruta, al llegar a Mar del Plata, nos agarró una lluvia bastante pesada. Y ya en el tramo desde ahí hasta Miramar había partes del pavimento congeladas. Tuvimos que avanzar con máximo cuidado”, confió.
A la una de la mañana del lunes, González identificó los primeros copos de nieve sobre su vivienda. “Y ya después nevó toda la noche. Hoy amanecimos con todo blanco”.
Es la segunda vez que González ve nevar en Miramar, “pero antes que yo llegue acá hace quince años también había nevado”, comentó. A pesar del frío intenso, las playas lucían repletas de gente sacándose fotos, dijo.
