Denuncian que vecinos arrojan residuos de todo tipo en campos alejados del centro

En el barrio La Primavera se han hallado hasta desechos patológicos esparcidos a cielo abierto. Lo dió a conocer Romina, una vecina que vive en calle 26 prolongación, camino a la estancia La Sortija, en el acceso que sigue a La Matera.

 

 

 

Ya en pandemia, recordó la mujer, “alguien había tomado la maña de tirar pañales sucios en el barrio. No sé si eran de un geriátrico o de algún centro sanitario, pero los tiraba en las vías. Tuvimos que ir a quemarlos porque mis perros terminaban contaminándose con cosas desagradables”.

“Más tarde, venían con barriles y arrojaban residuos patológicos. Los tiraban en la 26 y después pasaban por nuestra calle. Fue en dos o tres oportunidades. Era verano, se llenaba de moscas… Era sangre, una cosa rara. Ni los chimangos se acercaban de tan raro que era”. En esa ocasión la vecina hizo la correspondiente denuncia.

Ahora dice haber filmado como el último domingo a las nueve de la mañana una camioneta Chevrolet blanca, “antigua y polarizada”, pasó por su casa, “llegó hasta la vía (a unas tres cuadras), dobló y pasó de nuevo, raudamente, y al llegar a la esquina de casa tiró toda la basura que cargaba en la parte de atrás”.

“Con la cantidad de volquetes que hay en el pueblo…¿Cómo es posible que hagan este trayecto para venir a tirar basura a un campo?”, se preguntó. En otras ocasiones dijo haberse sorprendido con pilas de ramas de pino o otros árboles, “de gente que poda en el pueblo y en vez de llamar a la línea 147 y esperar que se lo retiren lo tira en el campo”.

Romina aclaró que no es fácil para ellos andar recogiendo los desechos que otras personas traen a su zona, y alertó además que cuando llueve mucho provocan anegamientos en el barrio. “Después le echan la culpa a la Municipalidad, pero no. Es cada uno el que hace, el que elige como se maneja”.

Al realizar la denuncia al aire de Radio Meridiano, la vecina se esperanzó con “tocar alguna fibra de la persona que tiene esta costumbre para que no lo haga más”.