Paran los trabajadores nucleados en ATE contra la reforma laboral

La medida de fuerza se cumple este miércoles y contempla una movilización hacia la Secretaría de Trabajo desde el mediodía, en rechazo a la iniciativa de reforma laboral que impulsa el Gobierno, y contra el acuerdo con Estados Unidos.

 

 

 

El paro impacta se llenó en el sistema educativo dado que la mayor parte de los afiliados a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) integran la planta auxiliar de las escuelas, en posiciones como la portería, la cocina y la limpieza de los establecimientos.

Desde el sector, fuentes extraoficiales llamaron a los padres a estar atentos dado que durante la jornada escolar puede haber recorte de servicios o en algún caso puede finalizar antes de hora la jornada. “Cada escuela es un mundo y toma las decisiones que considera mejor”, dijo un docente avezado en el tema.

En algunos lugares, ya con anterioridad se les informó a las familias sobre la jornada de paro a la que se pliegan los auxiliares, para que los alumnos asistan llevando sus propios alimentos.

Desde ATE exigen la “inmediata reapertura de paritarias en un contexto de tensión sindical y malestar social”, dijeron. Rodolfo Aguilar, titular del gremio, afirmó: “La reforma laboral y el reciente acuerdo comercial con los Estados Unidos están íntimamente vinculados. La idea de ellos es trabajar más y por menos plata para abaratar los costos del saqueo. Sin huelga y movilización no la frenamos”.