Una buena en el ferrocarril: desmalezan la zona de vías

Es en el corredor del Ferrocarril San Martín y la tarea está a cargo de personal de empresas tercerizadas, no de Trenes Argentinos.

 

 

En la mañana del jueves el trabajo estaba concentrado en la calle 10 entre 29 y 33, a la altura del Hospital Blas L. Dubarry. Los obreros cortaban el pasto con máquinas, lo recogían y lo embolsaban en bolsas plásticas, para que luego fuera retirado por el Municipio. En el grupo se veian algunas mujeres.

Todo indica que la empresa que administra los ferrocarriles ya no cuenta con personal propio para la realización de este tipo de desmalezado, como ha sido toda la vida. Pocas semanas atrás ocurrió algo parecido a la altura de la Av. 1 y vías del Sarmiento, donde, luego de un accidente fatal, personal tercerizado se ocupó de cortar los yuyos para mejorar la visibilidad en la zona (foto).

Hace algunas semanas, vecinos habían denunciado el acopio presuntamente ilegal de materiales de descarte en terrenos ferroviarios en el cruce con la calle 31. Pero la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano pudo contactar que los trabajadores de limpieza no ingresaron a esa zona para desmalezar sino que lo hicieron solamente al borde de las vías.

Las tareas llevadas a cabo son una continuidad del plan de limpieza iniciado en la Av. 17, que pasó también por la estación Mercedes. El personal anticipó que después de acá continuarían con su misión en la localidad de Rawson, camino a Chacabuco.