SE LICITARON IMPORTANTES OBRAS PARA CAMINOS RURALES
Con una inversión superior a los 183 millones de pesos, ya se licitaron las obras que mejorarán 3 caminos rurales estratégicos para la producción y el acceso a escuelas. En total suman 37 kilómetros de nuestro partido.
Luego de que el intendente Ustarroz junto al director de Servicios Públicos Daniel Apesteguía se reunieran vía teleconferencia con el Ministerio de Infraestructura de la Provincia, se realizó la apertura de sobres para avanzar en obras que buscan mejorar la transitabilidad de vehículos livianos y pesados, aumentando la conectividad entre localidades y parajes.
Las obras licitadas se enmarcan dentro del Plan Integral de mejora en Caminos rurales e incluyen tres trayectos en Mercedes. Estos son: Ruta 41, unión de la calle 30 con Goldney; Ruta Provincial 42, de la calle 10 hasta la estación de Garcia (13 kilómetros de camino) y el llamado “camino 25 mayo”, de ex ruta 5 y hasta el límite con el partido de Suipacha. Chascomús, Exaltación de la Cruz y Lincoln son las otras ciudades que recibieron la adjudicación.
“Esa ayuda para nosotros es grandísima. Nos saca de encima muchas problemáticas. En el invierno y en el verano el mantenimiento laboral es muy grande. Estamos muy agradecidos, es un monto jamás visto acá en Mercedes”, indicó Apesteguía al aire de Radio Meridiano.
Según indicaron desde provincia, la selección de caminos licitados se realizó teniendo en cuenta la intensa circulación de camiones de carga y maquinaria agrícola y por conectar instituciones educativas. Las obras incluirán la realización de mejoras en los ingresos y egresos a jardines y escuelas rurales y tendrán un impacto directo en el sistema productivo regional.
Por su parte, el titular de Vialidad, Gerardo Tarchinale, expresó: “Estos caminos de la red vial provincial son muy transitados y permiten la conexión con numerosos establecimientos educativos”. También manifestó que “la gestión del Gobernador Kicillof le está dando un fuerte impulso a la obra pública con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos”.