ABUSÓ SEXUALMENTE DE SU CONVIVIENTE, AMENAZÓ A SU AMIGA Y FUE APREHENDIDO
El viernes se llevó a cabo la detención de un hombre de 24 años que abusó sexualmente de la mujer con la que convivía y amenazó con una cuchilla a una amiga de ella que estaba enterada de la situación.
Según consta en el trámite de imputación, el 8 de julio pasado, un sujeto, quien había comenzado a convivir ese mismo día con una mujer de 27 años en una vivienda en Gowland, por la noche abusó sexualmente de ella. Días más tarde, el 15 del corriente mes, volvió a llevar a cabo la misma acción contra la voluntad de la víctima.
El viernes por la tarde, el imputado, mientras se estaba yendo del domicilio, fue sorprendido por una amiga de la víctima que conocía la situación y se presentó en el lugar para verificar que el sujeto se fuera del domicilio y asistir a la joven. En ese momento, el hombre le exhibió una cuchilla y la amenazó exigiéndole que no se interpusiera en la situación. La mujer se dirigió de inmediato al destacamento Policial de Gowland y dio aviso a la policía que logró aprehenderlo en una parada de colectivo en la colectora de dicha localidad. Esta fue la primera denuncia realizada, ya que debido a las intimidaciones que el imputado tuvo para con la víctima le impidieron comunicar a las autoridades correspondientes los abusos sexuales.
A raíz de ello se dio inicio a las actuaciones en la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N.º 3, en turno, a cargo de agente fiscal en forma interina y el secretario Dr. Matías Parodi y el instructor judicial Dr. Franco Parrota. El imputado fue conducido ante los estrados de la nombrada Dependencia Fiscal donde se le tomó declaración este sábado por los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal” y “Amenazas agravadas por el uso de arma”.
