CORONAVIRUS: SIN PACIENTES EN TERAPIA INTENSIVA EN MERCEDES LUEGO DE 18 MESES

Así lo informó el director del Hospital Blas L. Dubarry, el Dr. Pablo Martín Cassiani. “Ha sido una jornada de grandes emociones“, expresó al aire de Meridiano. Tras un año y medio de atención covid, este jueves no hubo pacientes internados en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). En este sentido, se refirió a la importancia de la vacunación.

 

Después de 18 meses, no tener pacientes covid en la terapia despeja el cielo“, comentó Cassiani en conversación con Alberto Florella y detalló que ayer “había una mezcla de alegría, regocijo y tristeza” entre los profesionales de la salud.

“Mercedes en su conjunto ha cumplido el objetivo de máxima: a ningún mercedino o mercedina le ha faltadao la atención médica, ni la cama ni respirador. Todos hemos tenido acceso a nuestro sistema de salud y nadie a tenido que ser derivado a causa de falta de camas a otra localidad” remarcó el médico y precisó que el Dubarry fue un hospital que recibió pacientes de otras localidad en donde el sistema de salud había colapsado. El nosocomio de nuestra ciudad debió ampliar su capacidad de camas, al igual que la incorporación de nuevos profesionales para poder brindar la atención adecuada.

En lo que refiere a esta nulidad de pacientes en UTI y a la baja de casos, el director del nosocomio reconoció que la situación va en sintonía y en consonancia con el aumento de la inoculación: “Creo que el factor primordial es la vacunacion, la gran mayoría de los mercedinos y las mercedinas se ha vacunado. Tenemos el 96% de nuestra población objetivo vacunada. Esto hace que la enfermedad se curse de otra forma, se transmita mucho menos”, pero agregó que “no terminó la pandemia”.

“Todavía falta para sentir el deber cumplido. Tenemos la esperanza de que esto vaya terminando pero sabiendo que hay una amenaza que es la cepa Delta y veremos cómo esa cepa ingresa a nuestra ciudad y de qué forma genera un impacto sanitario o no”, expresó la figura máxima de la institución.

Al respecto del personal de salud, el médico dijo que el alivió llegó “en un momento particular”, en el que se encuentran  “cansados y agobiados” pero que esta situación les da la posibilidad de hacer su propio duelo, haciendo referencia a que muchos de ellos transitaron la enfermedad y hasta perdieron seres queridos sin poder dar lugar a la pena.