“El vecino necesita el oído y la contención del funcionario”

Al analizar la masiva asistencia al acto por el Día de la Militancia, el titular del Concejo Deliberante, Matías Dematei, consideró a la convocatoria “un llamado a la unidad del pueblo argentino después de haber perdido los vínculos por la pandemia”.

 

La crisis sanitaria “nos alejó de la gente”, concedió el funcionario, “pero ahora estamos recuperando la agenda y uno nota el apoyo en la calle. El rol de la política es ese justamente, estar cerca del vecino, resolverle los temas puntuales y a la vez plantear políticas de fondo”.

“No se es funcionario cinco días a la semana, de 8 a 12; se es funcionario durante las 24 horas, porque para cada persona el problema que tiene es el más importante de solucionar. Uno desde este espacio que ocupa debe ponerse en el lugar del otro porque lo que el vecino necesita es el oído y la contención”, subrayó.

En esa misión, juzgó Dematei, “la prensa cumple un rol fundamental si, como en el caso de Radio Meridiano, trabaja desde lo constructivo, visibilizando los problemas y los reclamos genuinos de la gente. No como ocurre a nivel nacional con medios partidarios”, señaló.

En tal sentido, el presidente del Legislativo local recogió los pedidos de los oyentes de entubar zanjones en ciertas zonas de la ciudad así como de seguir avanzando en el plan de pavimentación de calles. Celebró la compra por parte del municipio de un camión trompo para el traslado de material caliente e hizo votos por la pronta creación de la hormigonera municipal, que junto con el trabajo de personal comunal calificado permitirá “bajar los costos de las obras a la mitad y hacer el doble de las que se vienen realizando”, dijo. “Nos esperan dos años muy buenos”, predijo sobre el cierre.