
Asalto en la heladería Don Huberto
Durante la noche, malvivientes ingresaron a la heladería ubicada en la intersección de Bulevar 16 y calle 23 y sustrajeron dinero de la caja registradora.
El maestro heladero Marcelo Grasso, titular de Heladería Don Huberto, relató ante el micrófono de Radio Meridiano que cerca de las 4.40 de la madrugada recibió un llamado al haberse activado la alarma de seguridad del local. Antes de llegar él al lugar, una nueva comunicación lo alertó de que maleantes habían roto parte de la puerta de blíndex que da acceso al comercio y habían ingresado, apropiándose de dinero que se encontraba en la caja, cuyo monto no precisó pero describió como “algo de cambio de la noche a la mañana”.
La Policía y personal de la División Científica trabajaron en el inmueble en un intento por recoger evidencia de la presencia de los asaltantes. El local cuenta con cámaras de seguridad, por lo que se aguardaba poder visualizar en horas de la tarde las imágenes grabadas. “Nadie está exento de estos hechos y hoy nos tocó a nosotros. Sólo tenemos que lamentar la rotura de un vidrio, que además estaba asegurado. Podría haber sido mucho peor si había gente en el local en el momento del robo”, confió Grasso.
Testimonios de vecinos presentes en el lugar de los hechos daban cuenta de un vidrio de unos 30 centímetros de ancho por 3 metros de alto, “totalmente molido” y esparcido dentro y fuera de la heladería. Grasso dijo que no hallaron ningún elemento contundente con el que pudiera haberse provocado la rotura. “No hay un ladrillo, no hay un fierro, nada”, por lo que cree que “lo bajaron de una patada”.