Satisfacción en el Ejecutivo local por las declaraciones de Cristina Alvarez Rodríguez
“No deja de sorprendernos y alegrarnos que personas que regresan a la ciudad después de un tiempo, sean o no funcionarios, vean los cambios y los adelantos por lo que venimos trabajando”, sostuvo la secretaria de Gobierno comunal, Clara Zunino.
Tras visitar esta semana la ciudad, el ministra de Gobierno bonaerense afirmó al aire de Radio Meridiano que se encontró con “un Mercedes absolutamente cambiado por la cantidad de obras y la inversión, con muchos proyectos que le dan un horizonte de progreso”. Zunino confió que Alvarez Rodríguez “se lo manifestó también de manera personal al intendente Juan Ignacio Ustarroz, y para nosotros es sumamente importante porque reafirma y nos llama a redoblar los esfuerzos para completar lo que falta”.
En cuanto al anuncio que hizo la funcionaria provincial de la recuperación de la sede del Registro Civil luego de más de cuatro años de inactividad, Zunino recordó que “durante la gestión de la gobernadora Vidal, ante la falta de respuestas, tuvimos que cerrarla y poner a disposición edificios municipales como el Museo y el propio despacho del intendente, donde se celebraron casamientos. Esta es una de las pocas delegaciones que pertenecen al Registro Provincial de las Personas, que no es de otro organismo bonaerense, ni alquilada, ni del municipio. Es un inmueble histórico que requiere de una inversión y una planificación. Cuando asumió el ministro (Agustín) Simone en Infraestructura se encontró con gestiones que no habían prosperado, y así llegamos a que ahora sea el primero de 186 Registros Civiles de la Provincia que van a ser remodelados dentro del Plan 6×6”. Esto, sin perjuicio de que se concrete la anunciada inauguración de una Casa de la Provincia en territorio mercedino, aclaró Zunino.

“En la visita con el subsecretario de Asuntos Municipales, Santiago Révora, la ministra nos trajo muchas buenas noticias, como la designación de Siro Rebagliati al frente del Registro Civil y la reapertura de la subdelegación del Hospital Dubarry”, resumió la secretaria de Gobierno. “La mayoría de los funcionarios de la Provincia ha pasado alguna vez por Mercedes y es muy rico y muy gratificante escucharlos hablar de esta manera sobre nuestra ciudad”.
“Que Cristina ocupe hoy un lugar de responsabilidad en la Provincia es un legado de Evita (de quien es sobrina nieta) y tenemos que reivindicarlo. Pasó también acá cuando el intendente armó su gabinete con muchas mujeres en roles de importancia. Claramente es una decisión política de Juani la de tener esta representatividad femenina en roles políticos y que no se limite solo a puestos técnicos o administrativos”.
“Casi todas las semanas tenemos en Mercedes visitas de funcionarios, que no son solo visitas protocolares sino cargadas de gestión, de proyectos e ideas. Este va a ser un año con muchas noticias, con mucho trabajo y estamos todos muy contentos”, resumió Zunino.
