Rescatan a un niño atrapado en una madriguera en Suipacha
A las 17:45 de la tarde del lunes, a raíz de un accidente que involucraba a un pequeño atrapado bajo tierra, un llamado convocó a dos dotaciones de Bomberos Voluntarios a un domicilio de la calle 9 de julio entre Córdoba y Entre Ríos de Suipacha. Según informó a los micrófonos de Meridiano el Jefe del Cuerpo Activo de Bomberos Voluntarios de la vecina localidad, Ariel Vergés, los servidores públicos se encontraron con un menor de 3 años que, jugando, había quedado atrapado dentro de la madriguera de su conejo sin la posibilidad de salir por sus propios medios y, aunque se encontraba a pocos metros de la abertura, “estaba en una situación de riesgo“, remarcó.
“Cuando el chiquito cae, quiere salir, y se patina hacia atrás y le quedan los dos miembros inferiores haciendo cruz. Al querer salir para adelante, al levantar la caderita, se calzaba en la parte de arriba de la cueva”, relató Vergés y agregó que al ser tan estrecho el hueco “lo único que entraba era una mano, así que con las uñas y los dedos se fue desmoronando parte de la cueva hasta que logramos desencajar las piernitas y después traccionamos hacia adelante y fue liberado“.
El rescate duró unos 10 minutos y el niño salió ileso y fue trasladado al hospital local para una revisión preventiva, detalló el bombero a cargo. Además trabajaron en el lugar SAME y Policía Comunal.