“Estamos muy contentos por cómo nos han recibido”
El entrenador del Seleccionado Argentino de Vóley Masculino Sub-19 dialogó con Radio Meridiano sobre los entrenamientos que el equipo viene desarrollando en nuestra ciudad, y los partidos que deberán enfrentar en los próximos meses.
Desde el lunes, y por el lapso de una semana, la Selección Argentina de Vóley Masculino Sub-19 concentra en Mercedes, de cara a su participación en agosto en el Sudamericano de la especialidad. Alojados los veinte jugadores y el cuerpo técnico en el ex Martín Rodríguez, Radio Meridiano pudo ubicar esta mañana al entrenador Marcos Blanco mientras desayunaba en la confitería de una estación de servicio ubicada en Av. 17 y 2.
“Estamos todos contentos, muy bien rodeados por un equipo de gente que nos acompaña en todo lo que es el alojamiento, las comidas, y también en lo vinculado a los entrenamientos”, dijo el DT del Seleccionado. Las prácticas se vienen desarrollando en el Club Quilmes y en el CEF Nº 40, cuyas instalaciones “cumplen perfectamente con algunos requisitos que nosotros tenemos, como es el tema del piso de las canchas y algunas medidas”, agregó.
El equipo permanecerá en Mercedes hasta el próximo lunes y continuará luego con otros 10 días de entrenamiento en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, en el barrio de Núñez. “Después de eso los chicos volverán a sus provincias y a sus clubes. El modo de trabajo que tenemos es que nos concentramos 12 o 15 días en el mes, y después ellos regresan a sus familias”, explicó.
Se trata de jugadores de entre 14 y 17 años. “Ninguno podrá tener más de 18 años en 2023, que es cuando se realiza el Mundial”, explicó el entrenador. Por lo pronto, el equipo realizará en junio una gira por Santa Cruz en la que se medirá con el Seleccionado brasileño. Y en agosto participará del Sudamericano a desarrollarse en Minas Gerais, que otorga tres plazas para el Mundial.

“Esta es una de las camadas de jugadores más altas de los últimos años, producto de un plan de captación que se ha venido llevando a cabo en todo el país en base a parámetros de altura y nivel de rendimiento. A nivel local estamos creciendo en altura, aunque no superamos todavía a equipos como los de Rusia y Alemania. Pero sí estamos por encima de países como Perú o Bolivia”, contó Blanco, quien al ser abordado por Meridiano se encontraba en compañía de su asistente Juan Ignacio Macció y del preparador físico Mariano Dellavalle.
Hoy, desde las 12 hs. en el Club Quilmes, el trío de profesionales brindará una Capacitación de Voley Formativo abierta a profesores de educación física, estudiantes y público en general.
“Apuntamos a que los chicos del Sub-19 puedan llegar a jugar algún día en la Selección mayor, por eso nos movemos con esos parámetros”, resumió Marcos Blanco sobre las exigencias del trabajo que el equipo viene desarrollando en nuestra ciudad.
