29 diciembre, 2022
Mañana de sol pleno y novedades en los barrios mercedinos
La actividad no cesa en los últimos días hábiles del año. En vísperas del asueto del viernes 30 (aunque habrá bancos), la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano siguió recogiendo novedades de la ciudad.
- Lo denunció Meridiano el pasado 15 de diciembre y finalmente llegó la solución. En aquel momento el paso de un camión había arrancado el cableado telefónico y puesto en riesgo un poste en la calle 34 entre 47 y 49. Corrió la voz el vecino Torino Avila y Meridiano se hizo eco de inmediato. Esta mañana, una recorrida de Juan Carlos Schifini por la zona permitió constatar que la reparación ya fue realizada. El poste fue cambiado y los cables, elevados para evitar que se repita el incidente.
- Una de cal y otra de arena en materia ferroviaria. Mientras avanzan a buen ritmo las obras en el Ferrocarril Sarmiento, su vecino el San Martín va de mal en peor. En la estación del Sarmiento continúan los trabajos de pintura e iluminación, y ya fueron reemplazados los pisos de los andenes. En cambio, en la estación del San Martín, en 25 y 10, los andenes siguen sin tener techos y los pastos en las vías ya alcanzan el metro de altura. Faltan limpieza, desmalezado, baños habilitados y resguardos para guarecerse de las inclemencias del clima. “Más que estación es una parada”, lamentó Juan Carlos Schifini en su visita al lugar. Aunque la zona aledaña mejoró con la colocación del pavimento articulado y la construcción de una pista de skate, y hay seguridad, el estado general de la estación es deplorable.
- Tatiana López, directora de Discapacidad de la Municipalidad de Mercedes, trazó un balance de la actividad de su repartición durante el año que se va. Lo hizo en diálogo con Mario Oscar Mango en el programa ‘Comunicación y vida’. Destacó los avances en la constitución de la Comisión Municipal de Discapacidad, de la que ya se aprobó la ordenanza respectiva a su formación y se reciben inscripciones de quienes quieran formar parte de su Junta Directiva. Ya hay unos veinte anotados, entre personas con discapacidad, familiares, profesionales y vecinos de a pie. Entre los temas prioritarios de la Comisión a partir de su constitución figura la accesibilidad para personas con discapacidad, “pero no en el sentido de las obras que podamos construir sino de la concientización al vecino para que no obstruya rampas y colabore con quienes lo necesitan”. También la necesidad de cesar con el uso de la pirotecnia, que tanto afecta a los niños, las personas con enfermedades del espectro autista, excombatientes y mascotas. En otro orden, la funcionaria valoró el desarrollo de una agenda compartida con otras áreas del Estado municipal y con instituciones de distinto tipo. Y señaló como un asunto pendiente hallar una solución a la falta de accesibilidad del Concejo Deliberante, ubicado en la planta alta del Palacio Municipal, que complica la posibilidad de todos los vecinos de poder participar de las actividades del Legislativo.
También te puede interesar
Desmintió Ustarroz que evalúe achicar la planta de trabajadores municipales
El Banco Nación presentó su oferta de financiación ante industriales locales
Concejales y vecinos en lucha se reúnen por la Ruta 5
Se reunió en Mercedes la comunidad de personas que se perciben animales
Confirmado: salió el decreto de la feria administrativa en enero
Alerta provincial por la cocaína adulterada
¿Qué pasa que el 57 no entra a la ciudad?
LAS CLASES PODRÁN DURAR MÁS DE 90 MINUTOS
