Ignacio ‘Poto’ Jáuregui, campeón en España
El equipo en que milita el mercedino, el Atlético Saguntino, ascendió a la 2º A en el torneo de ese país. El domingo superó en la final de la tercera división a Unión Montañesa Escobedo por 3-0 en Madrid.
Es el tercer ascenso en la carrera del futbolista, que ya festejó en la Argentina con Gimnasia y Esgrima La Plata, y en Suiza con el WSG, en 2018. Con el plantel valenciano avanzó ahora a la Segunda División RFEF, aunque no está confirmado que vaya a continuar en el equipo.
En comunicación telefónica con Alberto Florella por Radio Meridiano, Jáuregui, de 26 años, contó que “hace tres meses, por problemas entre los socios que financian al club, tenemos dificultades para cobrar”, por lo que se encuentra a la espera de reunirse con su representante para conversar sobre su futuro.
“Fueron meses muy duros los que pasamos, pero la cosa parece que se está arreglando”, dijo el deportista, que está radicado en España junto a su novia Agostina, también mercedina. “Uno intenta ser positivo”, confió.
Respecto del ascenso del equipo a la segunda categoría española sostuvo que lo vivió con “una alegría enorme. Jugamos la final el domingo en Madrid y festejamos, y ayer festejamos también con la gente de acá”. Tendrá ahora todo el mes de junio de vacaciones y probablemente venga de visita a nuestra ciudad.
“El español es un fútbol muy competitivo, de muy buen nivel, con jugadores de todo el mundo. Fue una temporada dura pero conseguimos el ascenso”, resumió Jáuregui, quien es el único argentino en las filas del Atlético Saguntino, aunque no en la categoría.
“Tenemos una idea muy clara del juego, somos un equipo muy batallador. Yo juego de doble 4 en un esquema que suele ser 4-4-2 o 4-2-3-1”, dijo sobre su rol dentro de la cancha. “Por lo general los partidos son muy cerrados y terminan 1-0 o 2-1. Esta temporada no hice goles, pero no importa; mientras los goles los hagan los delanteros no hay problema”, bromeó.