
“Los móviles están”, dice el Municipio sobre la denuncia de los choferes
Un vocero de los conductores de taxis y remises vinculó la escasa disponibilidad de vehículos en horario nocturno con los desmanes que se producen los fines de semana en la zona céntrica.
Al hablar con Radio Meridiano en representación de los choferes, Raúl Lara dijo hacerse “cargo del faltante de autos. Es cierto, muchos muchachos no están yendo a trabajar”. Pero justificó que los fines de semana por la noche, sobre todo en cercanías de la Av. 29, es casi imposible operar por los constantes desmanes que ponen en riesgo la integridad física y los vehículos de los trabajadores.
Consultado el secretario de Seguridad, Gonzalo Anselmo, sobre este tema señaló que el propio Lara “dice en sus declaraciones que los móviles están, que las cámaras están, que el personal policial está”. Reconoció, no obstante, que los hechos violentos que Lara denuncia existen realmente y los atribuyó a “gente con consumo problemático de sustancias”.
Respecto del pedido de Lara de que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad sean revisadas por las autoridades, Anselmo aseguró que “las cámaras tienen revisión permanente, las 24 horas, y es por eso que el personal se moviliza” cada vez que se detecta alguna situación complicada.
“Con Lara tengo muy buen diálogo”, dijo el funcionario, no obstante lo cual el vocero de los choferes eligió Meridiano para difundir su queja sobre un problema que, según él, impide un mejor funcionamiento del servicio de taxis y remises, amenazado ahora por el posible desembarco de Uber y otras plataformas digitales en la ciudad.