El incendio de una vivienda alteró el mediodía mercedino

El fuego se desató en una propiedad familiar ubicada en calle 26 bis entre 63 y 65, y obligó a que se movilizara hasta allí una dotación de bomberos. No hubo que lamentar heridos ni víctimas fatales.

 

 

Las primeras versiones indicaban que las llamas habían alcanzado dimensiones mayores de las que realmente pudo constatar la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. No se trasladaron ambulancias hasta el lugar, pero sí funcionarios de las áreas de Protección Civil y Desarrollo Social del Municipio, que acompañaron en este delicado trance a los moradores de la vivienda, una familia de apellido Gorosito.

La casa afectada es de dimensiones pequeñas y está sin concluir. Le falta el revoque en las paredes, aunque ya estaba siendo habitada. Los vecinos del lugar prestaron la primera ayuda cuando se desató el incendio colaborando con baldes de agua.

“Todavía se desconoce el origen del fuego”, dijo María Agustina Loré, responsable de Protección Civil, ante la requisitoria de Meridiano. Fue ella misma quien confirmó que “la familia está bien; están nerviosos, claro, pero todos en perfecto estado”. El barrio se caracteriza por la cantidad de casas que, teniendo levantadas las paredes de ladrillos huecos y el techo de chapa, están sin terminar.

Personal de Bomberos Voluntarios confirmó más tarde que “no hubo heridos ni víctimas fatales” a causa del siniestro.