
Terminada su remodelación, reabrió la sede del Registro Civil en Av. 29
Después de tres años en el ex Martín Rodríguez, la delegación local del Registro Provincial de las Personas volvió a funcionar en el inmueble ubicado entre calles 34 y 36. Atiende diariamente de 8 a 13 hs.
La reapertura se produjo el jueves pasado pero no hay todavía información sobre una reinauguración oficial de la renovada sede. Siro Rebagliatti, nombrado en febrero de este año al frente de la delegación, recorrió esta mañana las instalaciones en compañía de Juan Carlos Schifini, a cargo de la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano.
“La sede provisoria de la calle 2 ya no funciona. Acá se hizo una obra muy importante, en el techo sobre todo, porque se llovía y caía mampostería; así no se podía trabajar. Además, se renovaron los pisos, el sistema eléctrico, el de gas, la pintura. Lo que más orgullo me da es la sala de espera que tenemos ahora, porque en la Av. 2 era muy chico el espacio con que contábamos”, comentó Rebagliatti, un joven funcionario de 31 años de edad. La inversión se ubicó en torno a los 25 millones de pesos.
El recuperado Registro Civil de la 29 atiende diariamente de 8 a 13 hs. “El viernes ya tuvimos cinco casamientos”, contó su titular. Las bodas, uniones convivenciales, trámites de DNI y pasaporte requieren de un turno asignado previamente; el resto de los trámites se realizan de manera espontánea.
Entretanto, Rebagliatti recordó que sigue funcionando una subdelegación del Registro Provincial de las Personas en el Hospital Blas L. Dubarry, a cargo de Lucía Parlatore. “Se había cerrado durante la pandemia pero reabrió. Allí se anotan los nacimientos que se producen en el Hospital, mientras que los que tienen lugar en la clínica o en otras localidades se tramitan en esta nueva sede”, aclaró.