Alerta por chaparrones y viento fuerte sobre la ciudad
La directora de Protección Civil del Municipio, María Agustina Loré, mantuvo esta mañana una reunión de rutina con personal del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ante el alerta amarillo anunciado para este miércoles sobre el territorio de la provincia de Buenos Aires.
El responsable del Sistema de Emergencias bonaerense, Daniel Anaya, de profesión meteorólogo, reunió a su equipo con los referentes de Defensa Civil de la Provincia para llamar la atención sobre los alcances del fenómeno climático que se avecina y su posible impacto.
El alerta amarillo es el primero de cuidado en una escala que parte del verde (sin fenómenos declarados) y asciende hasta rojo. El alerta amarillo reclama de la población cierta precaución, que no circule por la vía pública de no ser necesario y que sujete las cosas que se encuentren en balcones y terrazas.
Para el miércoles se esperan lluvias y viento fuertes. La inestable permanecerá el jueves y viernes, aunque ya no con la intensidad del primer día. “Si avisamos es para cuidarnos, nunca es para asustar a nadie. Queremos que los vecinos y vecinas puedan prevenir, basándonos siempre en información oficial. No debemos guiarnos por audios de WhatsApp que empiezan a circular y que anuncian desastres bíblicos”, advirtió la funcionaria.
La próxima actualización del pronóstico del SMN será a las 18 hs del martes y luego a las seis de la mañana del miércoles.
