Desde hoy, otro 6% de suba en el precio de los combustibles
Lo aplicó YPF desde el primer minuto del día, y en el transcurso de la jornada se acoplaron el resto de las petroleras. Mercedes no se mantuvo al margen del incremento.

En la estación de servicio de Av. 2 y 29 la cartelera de precios amaneció con cambios. La nafta Súper subió a 173,10 pesos el litro y la Infinia pasó a costar $ 214,60. En el caso de la Diesel 500 el incremento la llevó a valer 187,40 pesos por litro, y $ 233,40 es el nuevo precio de la Infinia Diesel.
Se trata del quinto incremento para las naftas en lo que va del año, y el sexto para el gasoil. La medida se adoptó “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”, dejó trascender la petrolero estatal. Podría no ser este el último incremento del 2022, según estiman los analistas del mercado.
Hace casi un mes, el 1º de octubre, YPF había aplicado otro aumento del 6% promedio, en una reconfiguración de precios que luego replicaron Axion, Puma, Raízen (Shell) y otras compañías del sector. El mes pasado la razón de la suba fue que se modificaron los valores de los impuestos a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono, que se venían postergando desde finales de 2020.
