Por el Día del Empleado Municipal no habrá atención al público el lunes y martes
En la última mesa paritaria, los trabajadores consiguieron que además del habitual cese de actividades del 8 de noviembre se les otorgara un asueto puente para el lunes 7. El martes llega Kicillof a Mercedes.
La noticia la confirmó el responsable de Prensa de la comuna, Luciano Demergasso, al aire de Radio Meridiano. Dijo que “tal como se resolvió en la última discusión paritaria, hace tres semanas, los empleados municipales no trabajarán el lunes y martes próximos”. Claro que se mantendrán las prestaciones de emergencia como el servicio 147 y el control de las cámaras de seguridad, así como la guardia de alerta del agua y del servicio eléctrico.
En cambio, la recolección de residuos quedará suspendida. “La última pasada de los camiones será el domingo, y recién se reanudará el servicio la madrugada del miércoles 9”, avisó. Esos dos días no habrá atención en el Palacio Municipal.
“La idea de otorgar dos días libres es sólo por esta vez, porque se podía hacer un asueto puente y porque además no tenemos fiestas populares ni este fin de semana ni el próximo”, justificó Demergasso. “Además del aumento fijado para los salarios, de un bono remunerativo que se paga en el día de hoy, y de otro a fin de año, las y los trabajadores municipales tienen esta vez este beneficio”.
La Municipalidad prepara una cena para celebrar el Día del Empleado Municipal, que tendrá lugar en el galpón central del Centro Cultural La Trocha el próximo lunes.
En otro orden, Demergasso confirmó que el gobernador Axel Kicillof y el director General de Cultura y Educación de la Provincia, Alberto Sileoni, visitarán el próximo martes el partido de Mercedes. Primero inaugurarán el JIRIM Nº 7, que funciona en la EP Nº 29 de La Verde, y luego se trasladarán hasta el casco céntrico para visitar obras que se vienen desarrollando con financiación provincial. Ya sin Kicillof, Sileoni entregaría material educativo a escuelas y docentes del distrito durante la tarde.
En otro orden de cosas, Demergasso anunció además que avanza la licitación para la construcción de un polideportivo “en una zona de la ciudad donde no hay”. Se trata de un complejo “parecido al Semuedra, pero en la otra punta de Mercedes”, dijo, en cuyo desarrollo se invertirán cerca de 200 millones de pesos. La licitación la lleva adelante la Provincia y se presentaron cinco empresas de alcance nacional. El complejo deportivo contará con un SUM para actividades bajo techo, y varias canchas perimetrales.
