El primer nacimiento del año en Mercedes se hizo esperar

La niña Delfina Muñoz llegó al mundo a las 23.24 hs. del domingo 1 de enero en el Hospital Blas L. Dubarry, por parto normal. Hubo menos consultas por quemaduras, descorche y accidentes de tránsito.

 

 

Hija de padres mercedinos, la bebé pesó 3,310 gramos y colmó de felicidad a sus progenitores y a sus hermanitos. La mamá se atendía con un obstetra privado pero el parto se produjo en el hospital público. Así lo transmitió el director del Dubarry, Pablo Cassiani, en su primera comunicación del año con Radio Meridiano.

El facultativo contó además que “fue un comienzo de año bastante tranquilo que en Nochebuena y Navidad; hubo menos accidentes y menos salidas de ambulancias”, dijo. Del mismo modo, en la guardia se produjeron menor cantidad de consultas por ingesta excesiva de alcohol y por quemaduras con pirotecnia. Por descorche -agregó- hace ya varios años que las atenciones han ido bajando y casi no hay heridos”. En el caso de los fuegos artificiales, Cassiani atribuyó la merma en las consultas a las campañas de concientización sobre las consecuencias negativas de su uso, que se vienen dando en los últimos años.

De cara al nuevo año, el director del Hospital Dubarry mencionó que “después de muchos meses de planificación y restructuración, en 2023 se van a empezar a ver los avances” en la infraestructura y los servicios que brinda del nosocomio.