Alivio para automovilistas: pueden circular con la VTV vencida si tienen turno de renovación
Esta novedad, junto con la reanudación del trabajo luego de las Fiestas, ayudó a descomprimir el caudal de conductores que se acercan a la planta verificadora que funciona en el Barrio San Jorge.
Una decena de vehículos formaban cola a primera hora de la mañana del jueves para proceder a realizar la revisión, que no insume más de diez minutos de tiempo. Hace apenas unos días, en vísperas del aluvión de traslados por las vacaciones, el Ministerio de Transporte bonaerense estableció que quienes acrediten haber obtenido un turno para realizar la Verificación Técnica Vehicular (VTV) con anterioridad al vencimiento pueden seguir circulando -hasta marzo- con el comprobante de trámite, hasta el día que le fue asignado.
“El panorama es mucho más tranquilo que el de diciembre”, evaluó Lucía Florella desde la unidad móvil de exteriores de Radio Meridiano. No obstante, reiteró que ya casi no hay turnos para realizar la VTV durante el mes de enero en la planta mercedina, ubicada en la Colectora Sur de la Ruta Nacional Nº 5 y calle 125. Lo peor se había vivido en la semana previa a la Navidad, cuando el sorpresivo feriado del martes 20 provocó una gran acumulación de autos en los días posteriores.
En la provincia de Buenos Aires la VTV deben hacerla los vehículos particulares de más de dos años y las motos que tengan más de un año de antigüedad. Se chequea que el vehículo se encuentre en buen estado mecánico (neumáticos, luces, frenos, etc.), que reúna las condiciones de seguridad indispensables y que no emita gases contaminantes en exceso. Si el técnico a cargo detecta alguna falla se le otorga al automovilista un plazo de 60 días para solucionarla y regresar sin tener que volver a pagar el canon, que en territorio bonaerense asciende en la actualidad a 3.150 pesos para los rodados de hasta 2.500 kilos.
Más información en www.infovtv.com.ar y llamando al teléfono 0800-345-3888.