El Concejo Deliberante aprobó el aumento de tarifas de los taxis

La bajada de bandera pasa a valer 500 pesos (incluso más de lo que pedían los choferes) y la ficha por cada cien metros recorridos costará $ 20.

 

 

La Federación de Conductores de Taxis de la República Argentina había formalizado el pedido de aumento con la presentación de un expediente ante el Legislativo el pasado 7 de marzo.

Hasta el momento el tarifario vigente fijaba un precio de $ 350 para la bajada de bandera (que el gremio pedía llevar a $ 450) y de $ 15 por cada ficha (que reclamaban elevar a $ 20). Los incrementos solicitados eran, pues, del orden del 28,5 y 33,3 por ciento, respectivamente.

Sin embargo, la vicepresidenta primera del Concejo Deliberante, Andrea Bozzini, quien estuvo al frente de la sesión ordinaria del lunes ante la ausencia de la titular del cuerpo, Evangelina Cabral, arriesgó que el incremento otorgado “casi duplica el monto actual”.

En otro orden, Bozzini comentó que un vecino de Gowland, de apellido Lucero, ocupó la banca participativa durante la sesión para solicitar la instalación de un cuerpo de bomberos en esa localidad. El expediente respectivo, dijo, ya está siendo tratado en comisiones. Hoy mismo, la Comisión de Legislación recibirá la visita de un integrante del Cuerpo Activo mercedino, quien fue citado para brindar asesoramiento en el tema.

En reemplazo de Evangelina Cabral y por dos sesiones ingresó al cuerpo legislativo el concejal Juan Navarro, da UCR. La licencia solicitada por la presidenta se extiende desde el 27 de marzo al 18 de abril.