Reparan un hundimiento del asfalto en calle 30
Es el segundo que se produce en la cuadra que va de la 31 a la 33 en pocos meses, a causa de la filtración de agua bajo el pavimento.
Una cuadrilla provista de un martillo neumático trabajaba esta mañana en la reparación, que demandará dos días de obra y otros tres o cuatro de secado. “Es el segundo hundimiento en la misma cuadra, pero el anterior fue más cerca de la 31”, contó el capataz, Sr. Romero, marcando la diferencia con el pozo actual, de grandes dimensiones pero más próximo a la calle 33.
Este tipo de problema, dijo, “requiere de una constancia en el sellado de juntas. El agua se filtra por las grietas hacia abajo del pavimento y no tiene por donde salir, entonces trabaja hasta que se hunde”, comentó.
El Municipio cuenta con una cuadrilla específica para desarrollar esa tarea de sellado, “pero es un trabajo de hormiga y la ciudad es grande“, dijo Romero. “Quizás en una sola cuadra hay 500 grietas”.
En otro orden, el obrero se refirió a la pavimentación de siete cuadras del barrio Esperanza, obra de la que también es capataz. Al respecto mencionó que “viene bien, es nuestro cuarto día de trabajo y ya hicimos el hormigón en la primera media cuadra. De a poco vamos levantando la vara del trabajo que venimos haciendo con todos pibes que son de acá”, destacó.
