Llega la primera edición del Paseo de los Centros Culturales

El sábado 8 y domingo 9, una decena de espacios culturales abrirá sus puertas a la comunidad para dar a conocer sus colecciones y actividades.

 

 

“Tenemos el Paseo del Vino y el Paseo de la Juventud, tenemos la Noche de los Bodegones y de las Pizzerías…Y ahora tendremos también el Paseo de los Centros Culturales. Una idea de muchos años que hasta ahora nos había costado concretar, pero llegó el día”, dijo entusiasmada la directora de Cultura, Lucía Capaccio, al referirse al evento que tendrá lugar este fin de semana.

La novedad fue anunciada durante un acto desarrollado esta mañana en el Centro Cultural La Trocha con la presencia del intendente Juan Ignacio Ustarroz. La Trocha será, justamente, uno de los espacios que abrirá sus puertas a partir de las 18 horas, con entrada libre y gratuita. Esperará a los vecinos con la primera edición en el año de la convocante Estación Juego y con una nueva velada del ciclo ‘Tango en el andén’.

Otros centros culturales que adhieren a esta iniciativa son Bompeyón, Maleart, La Dumer, Machu, Casa Domo, la Biblioteca Vuela Libro, el Teatro Argentino, Movimiento Cultural El Limonero, Estudio de Arte Cueto y el Museo de Arte Mercedes (MAMM), entre más.

Todos ellos darán a conocer sus muestras y actividades actuales y las previstas para el resto del año. Habrá música, danza y teatro, propuestas para las infancias, talleres, clases abiertas, clínicas y seminarios, todos gratuitos. En algunos de los lugares se sumarán también ferias de artesanos, propuestas gastronómicas y barra de tragos.

“Queremos que todos los espacios culturales de la ciudad, tanto los independientes como los municipales, se abran para que la gente conozca sus propuestas”, señaló Capaccio en comunicación con Radio Meridiano. “En los últimos años ha crecido muchísimo la oferta de los centros culturales y por eso debemos agradecer a quienes los impulsan, a los artistas y a la comunidad misma, que responde a cada iniciativa”.