
Rumores sobre la inminente partida del Tren Turístico
Mientras en La Trocha se trabaja en la construcción de rampas de acceso a la formación ferroviaria, circulan versiones de que el viaje inaugural sería el 25 de mayo.
- Con caños, tablones y alambres de un grosor importante, un grupo de obreros montaba esta mañana dos rampas que permitirán acceder a los vagones del Tren Turístico, de gran altura, sin necesidad de subir escaleras. Las rampas tienen unos cinco metros de largo y con ellas se evitará tener que elevar el andén.
La novedad llega acompañada de los comentarios que circulan entre vecinos sobre un probable debut del Tren Turístico en la próxima fecha patria. Lo que pone en suspenso esa posibilidad es que harían falta otras cuatro rampas de iguales características para las estaciones de Altamira y Tomás Jofré, que probablemente no se lleguen a construir para esa fecha. Habrá que esperar.
- En otro orden de cosas, votan hoy los empleados del Banco Provincia para renovar su representación sindical. El frente de la sucursal mercedina del Bapro y los árboles de la cuadra amanecieron tapizados de afiches de las dos ramas que se disputan la conducción: la Celeste, oficialista, que está al frente del gremio Amebpba hace diecinueve años; y la Verde, su rival opositora.
Es de esperar que mañana, una vez concluido el comicio, las mismas personas que pegaron los carteles los retiren y procedan a limpiar mármoles y árboles.
- Luego de que Radio Meridiano denunciará la semana pasada una pérdida de líquidos cloacales a la calle en la zona de 39 y 38, detrás del supermercado La Anónima, finalmente una cuadrilla municipal tomó cartas en el asunto. Trabajaba allí el señor López, quien contó que “las cloacas rebalsaban porque el caño estaba destruido, casi no existía”.
Con una tuneladora avanzaba a media mañana del miércoles, rompiendo además el pavimento en sectores delimitados, para recambiar el viejo caño de la red troncal por otro nuevo de PVC, de 160″, “con juntas de goma y empalme a cada uno de los domicilios”, explicó. Los trabajos abarcan sólo una cuadra de la 39, entre las calles 36 y 38.