Todo encaminado para el cierre definitivo del basural de La Florida

La Defensoría del Pueblo de la Provincia aguarda un informe del Municipio donde detalle las acciones que llevará a cabo para sanear el predio.

 

 

Luego de realizar una visita a nuestra ciudad, durante la que se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz y con un grupo de concejales, el defensor del Pueblo adjunto bonaerense, Luis María Ferella, afirmó al aire de Radio Meridiano que “el proceso (para el cierre del basural cielo abierto) ya está en marcha y encontré muy buena voluntad de todos para conseguirlo”.

Ferella llegó a Mercedes por invitación de Evangelina Cabral, presidenta del Legislativo local, quien organizó “una reunión muy productiva” en torno a este tema. “Me acerqué para tratar de que esta cuestión fluya. Ya no hay nada que discutir, sólo hay que cumplir lo que ha dicho la Justicia”, sostuvo el abogado y escribano, quien a su paso por Mercedes visitó personalmente el predio de La Florida.

Fue un vecino de esa zona el que hace tiempo judicializó el tema, Luis Aros Peralta. El proceso se extendió a lo largo de trece años. La primera sentencia data de 2018 y ahora quedó firme.

“La sentencia del máximo tribunal de la Provincia otorga un plazo de 180 días para realizar una auditoría ambiental que permita establecer el modo de sanear el predio y cómo se evitará que sigan ingresando desechos”, explicó Ferella, quien durante su visita a la ciudad estuvo acompañado por el defensor de Pueblo local, Fernando Florella.

“Ahora sólo queda esperar que la Municipalidad presente un informe de lo que está haciendo y de lo que va a hacer al respecto”, concluyó.