Por falta de repuestos, reducen servicios en la Línea 1 del transporte comunal
El refuerzo matutino cada media hora en el tramo Matienzo-Cementerio, que había comenzado a circular a fines de julio, fue suspendido ante la rotura de dos colectivos.
El responsable del transporte urbano de pasajeros, Daniel Zunino, confirmó a media mañana del jueves que desde el miércoles no están corriendo los refuerzos cada treinta minutos en la franja matutina, de 5.30 a 13.30 hs. No obstante, se mantiene el servicio habitual, cada una hora.
Esta mañana, Zunino estaba viajando hacia la Capital Federal para comprar y traer él mismo los repuestos faltantes, con la expectativa de poder reparar esta misma tarde los colectivos y mañana viernes retomar el cronograma tal como venía funcionando. Esto se debe a problemas mecánicos en dos de las cinco unidades que cubren el trayecto Matienzo-Cementerio y la demora en la entrega de repuestos para su reparación, que ya lleva quince días.
“Lamentablemente, son repuestos que en Mercedes no se consiguen, por eso, para acortar los plazos, estoy viajando a buscarlos“, dijo. “No obstante, tanto los servicios de la Línea 1 como de la Línea 2 (Parque-Agote) se mantienen normalmente cada una hora”, aclaró.
En la Línea 1, si bien ya existían refuerzos en horario escolar, desde el 31 de julio comenzaron a circular unidades extra cada media hora, de lunes a viernes durante la mañana. Son esos servicios los que ahora están suspendidos momentáneamente. En ese sentido, Zunino contó que, lejos de repartirse la misma cantidad de pasajeros en más unidades, la afluencia de pasajeros aumentó en estas semanas en que los refuerzos estuvieron circulando con normalidad.
