Tristeza infinita: murió Alberto Oscar Florella

Fue el decano del periodismo mercedino y la voz apasionada de los vecinos que quieren lo mejor para la ciudad. Le dedicó su vida a la profesión y supo aportar su sapiencia también a la radiofónica chivilcoyana. Falleció a los 86 años, en la madrugada del jueves 26, y ya se lo extraña.

 

 

 

A lo largo de una carrera de más de medio siglo pasó por Radio Splendid, Belgrano, Nacional, LT 32 Radio Chivilcoy, por Radio Vida, el Canal Rural y Argentinísima Satelital, además de haber fundado y dirigido Radio Meridiano en la frecuencia FM 105.3 de Mercedes. Se había iniciado en el circuito cerrado de Oral Música Hogar y hasta sus últimas horas condujo el programa ‘Comunicación y vida’, en el que esta mañana sus oyentes lo despedían con sincero dolor.

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas lo reconoció en 2019 con el Premio Caduceo, que se otorga a los comunicadores y medios bonaerenses más destacados. En esa ocasión quiso estar acompañado por el equipo que compartía cada día su mesa de trabajo, casi una segunda familia, paralela a la que supo edificar con su amada esposa Hilda y sus seis hijos.

Hasta La Plata viajaron entonces Juan Carlos Schifini, al que Florella bautizó como “los ojos de la radio en las calles mercedinas”; el locutor Mario Oscar Mango y su nieta Lucía Florella, continuadora de su estirpe periodística. Fue un momento de emoción plena y satisfacción por el camino recorrido. Una palmada en el hombro de aquel que tanto hizo para informar, entretener y hacer pensar a los oyentes y televidentes de cada medio que le abrió sus puertas.

‘La mariposa’, en la versión de Osvaldo Pugliese, su tango preferido, inundó el aire de Meridiano la mañana en que se conoció su deceso. La voz del ‘Floro’ no se apagará nunca y su legado seguirá vivo en cada oyente que lo recuerde.

 

 

Noticia en desarrollo.