Chicas y chicos de la Casa de la Niñez viajaron a conocer el mar

“Fue una experiencia hermosa” para los once niños egresados de sexto grado que integraron el grupo, contó Bahía Ciollaro, coordinadora de la Casa.

 

 

Tres adultos, entre ellos la propia coordinadora, acompañaron a los estudiantes durante los cuatro días que duró el paseo a Chapadmalal. “Para varios fue su primera vez en el mar, paseamos un montón, lo pasamos muy lindo”, dijo la docente. “Nos tocaron días soleados pero fríos, pero los chicos se metieron al agua todos los días”.

El grupo recorrió también el puerto de Mar del Plata, “jugamos a los jueguitos y fuimos a patinar sobre hielo”, dijo.

Por otra parte, en el Mes de los Derechos de la Niñez, la Casa de la Niñez prepara una jornada lúdica y un almuerzo -aún sin fecha- para compartir con las familias.

La Casa de la Niñez, ubicada en calle 31 entre 14 y 16, abre sus puertas de 8 a 17 horas. Asisten niñas y niños a contraturno escolar y se les brindan apoyo pedagógico y actividades recreativas, además de que se hace un seguimiento de toda su situación personal y familiar. La matrícula actual es de unos 200 menores.

En el verano habrá colonia en Casa de la Niñez, en el turno mañana, durante enero y febrero, y sólo con actividad recreativa.

La inscripción en la Casa de la Niñez es por demanda espontánea, para chicos de 3 a 12 años, aunque tienen prioridad los casos que acercan las áreas de acción social del Municipio.