El equipo de Mercedes Rugby Club, finalista del campeonato de la URBA tras vencer a Los Molinos

“Estuvimos muy nerviosos, fue un partido muy intenso, muy bien jugado por los dos equipos, pero nos llevamos un merecido triunfo”, contó Mauro Gatti, presidente de la institución.

 

 

El partido disputado en Derqui terminó 16-11. “Fue un encuentro muy cerrado, con muy pocas infracciones y escasos penales, lo que es raro en una final. Hubo un juego muy limpio por parte de ambos equipos”, celebró el dirigente.

La final será el 18 de noviembre, contra Virreyes. Con Los Molinos, el equipo mercedino se había enfrentado dos veces en la etapa regular del campeonato, tanto de local como de visitante, perdiendo en ambas ocasiones.

Gatti destacó el desempeño de Ramiro Antunovich, que con sólo 19 años fue una de las figuras de la semifinal. Resta ahora un único partido, con localía del equipo que quedó mejor posicionado en la tabla, que en este caso fue Virreyes.

Si Mercedes Rugby Club gana asciende a Primera C, “lo cual es un nivel muy exigente, que implica, por ejemplo, la obligación de presentar tres equipos: Primera, Intermedia y Pre-intermedia”.

Si bien el plantel del club es nutrido, Gatti hizo un llamado a “aquellos chicos que se han ido por alguna circunstancia, tal vez porque creen que pasó su hora o porque no tenían cabida para poder jugar”, para que se acerquen nuevamente “porque necesitamos jugadores en todas las categorías”.